Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2019

Una propuesta Indecente


En estos días con escases de lluvia pero con abundancia de postulaciones para cargos públicos, las oportunidades negras están a la orden del día. El saludo, el beso, cosquilleo y abrazo entre otros por los proponentes a un cargo público o con aspiraciones a unas próximas elecciones esta a la orden día. Al mirar al país veo que no es el único lugar donde pasa eso, a pesar que no se hayan abierto oficialmente las elecciones populares, si están abiertas las oportunidades de cazar votantes con taller reuniones, almuercitos y demás.

Me sucedió a mí también en estos días, me dirigía al trabajo y mientras abría la puerta de local donde trabajo, un señor que esperaba que yo abriera para darle servicio empezó a charlar conmigo, un tema llego tras otro y así el señor se acercó y me dijo;

¿Cómo ve la situación de Venezuela? A lo que le dije desde el punto de vista que es complicado opinar siendo colombiano, y más cuando no estuve en el antes y después del desacierto económico que tuvo un país tan prospero en petróleo y agricultura, le dije que lo poco que conocía era que era una cadena de errores creada por un sinfín de necesidades.

El señor continúo con las preguntas y soltó esta perla, ¿le gusta la política? Cuando me pregunto esto confirme que algo iba mal en la conversación, a lo que le respondí. No soy partidario de la política y de ningún partido, pero de lo que si estoy seguro es que debe haber un interés mutuo para la sociedad en general y no para unos pocos.

El señor interesado  me da un toque final y me propone que ¿si quería ser concejal?, yo quede sin palabras y lo racionalice mientras ingresábamos al local, a lo que le preguntes su pregunte algo de malo a educación pero que iba al caso.

¿Porque he de querer ser concejal. El señor sin pelo me dijo; mijo yo soy de un partido político reconocido en pueblo y lo puedo ubicar en una curul sin necesidad de buscar votos ya se los tengo, por lo cual le devolví la pregunta

¿y por qué yo? Él me dijo usted es joven y reconocido en el municipio eso ayuda en el tarjetón, a eso ayudaría solo es exponer su presencia y uno que otro plan para que la gente reafirme su compromiso, además usted trabajaría tres veces en el año.

A lo que le dije ¿explíqueme por favor que pena la ignorancia no entiendo? El señor me relata sobre las sesiones de un concejo municipal  y me dice que son tres veces en el año que se reúnen para debatir proyectos de un acuerdo, entre otras cosas más que quiere proponer el alcalde y que según previo acuerdo se le da el sí.

Entonces me entro otra duda y le dije ¿Cuándo no se reúnen para la apertura de placas huellas y obras, eso que es? Me dijo el señor con toda confianza y cinismo, mijo por eso no se preocupe eso es con el fin de mostrar que camellamos por el pueblo pero en verdad trabajamos para justificarnos el sueldo, incluso ya después inaugurado, nos terminando dando una pela.

¿Cómo así una pela? Me dijo riéndose, si mijo una pela de Pola y tejo. a lo que respondí ¿luego no son diferentes corrientes políticas los otros concejales? Me dijo que eso no interesa cuando la juerga y berrinche está de por medio no se distinguen, además todos tiran para un mismo lado y por que pelear.

De eso me asalto una duda si me meto a eso en caso hipotético de que voy a subsitir y le dije recordando a mi amigo armando Rafael que habla sobre el cvy(como voy yo)a lo que seguido de sus risa me dijo en pocas palabras; chino por eso no se preocupe, eso pagan antes incluso de las cesiones realizadas y eso a la hora no se ve, por que con la plata del verdadero cvy va a ver que el sueldo por ser concejal es más unas comisiones a lado del dinero por honorarios no justificados y ocultos. Lamentablemente la conversación se acabó por que lo llamaron al celular urgente y se despidió diciendo de afán; en estos días hablamos mijo, piénselo.

Al investigar el salario al año de un concejal de poblaciones pequeñas como cogua y Zipaquirá por el cumplir con las secciones establecidas asciende a los 16 millones al año, y si a eso le sumamos las cesiones extras por un proyecto importante, se ve reflejado más dinero en el pago, he de allí que al recordar lo que me dijo un concejal diferente ya retirado una vez que en el concejo el orden era comparado como estar en el colegio y que le pagaran por estar en el. Yo quede con dudas mas grandes pero me las respondió en esa entonces con que hacen una llamado a lista de todos, seguido de lo que se va hablar como temas de vital importancia económica que le dejan plata al municipio y por supuesto lo que más gritan por su aprobación son los que van por el cvy a lo cual no me pareció nada nuevo de lo que pasa en el país.

Al día de hoy y saliéndome de contexto, llego a siguiente reflexión la gente se indignan con multa del código de policía por una empanada, pero venden en elecciones con su voto por un tamal, no tiene coherencia y mas cuando las dos cosas le dejan plata al municipio que la realizo y por lo que votaron fueron lo que pusieron en el código lo de multar a los vendedores y compradores amblantes que se ganan la vida honesta mente, algunos hoy en dia quizás se pelean e insultan por ser del doctor Uribe y otros se pelean por el doctor petro y por infinidades de cosas vanales de las cuales no hablare, pero si algo estoy seguro es que ni el socialismo ni el capitalismo son buenos, los dos son eficaces siempre y cuando se mantengan en una balanza económica que no beneficie ni a unos ni otros, sino a todos.
Cuando entendamos que el poder está en saber la verdad y no desconocerla, entenderemos nuestro rumbo mientras tanto no, por eso he decidido dar unos concejos de la problemáticas no todas claro está, sin ninguna intención de ser candidato oculto y muchos menos apoyando un dia a una corriente política y a otra no, POR QUE NO FALTARA EL MAMERTO QUE LO DIGA, solo quiero aportar en dar a conocer problemas y posibles soluciones de cómo mejorar, por el bienestar de todos, ya si me deciden llamar a asesorar recuerden que no se vive de la ideolatria y con gusto los orientare trabajando honestamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario