Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2019

Cogua tiene el transporte más caro de la sabana?

Cogua tiene el transporte más caro de la sabana?

Es claro que el monopolio del transporte al municipio está regido por unos pocos de los cuales los colores verdes, azules y rojos están en sus gamas de colores institucionales, no digo nombre para no herir susceptibilidades. Como en este y todos los escritos no estoy con nadie o tal vez si como mi familia y otras personas que nos montamos en estas busetas para llegar a Zipaquirá.
Un trayecto de duración 15 minutos, que según google maps es de 5.4 KM, los cuales son cobrado por trayecto unos $2.100 pesitos según la última y más reciente resolución para el  2019, de la cual debería estar siempre visible en la puerta de cada buseta según lo dicta el ministerio de transporte y no intermitente como lo está.
además de no ser abusivos con el alza desmedida, ejemplo; si la empresa b cobraba $1.900 no puede cobrar de un momento a otro $2.100 por que la resolución dicta un alza de un cierto porcentaje el cual no puede pasar los $100 desvalorizados pesitos es decir cobraría $2.000
a esto se le suman una serie de irregularidades que han venido aprovechando con la necesidad de las personas en su prioridad de transportarse. Ellos según el ministerio de transporte solo podrían transportar pasajeros desde el municipio de Zipaquirá desde el terminal y destino el parque central en cogua, siendo su último recorrido el perímetro urbano, pero las rutas van más allá supliendo las necesidades que debería autorizar el municipio a estas mismas empresa o unas nuevas en nuevas rutas no en el mismo recorrido siendo estas rutas ilegales y por lo cual no autorizadas, en caso de presentarse un accidente el seguro y  las autoridades cuestionaran y no responderán seguramente.
Por eso no cuestiono más, si no propongo, llegando el nuevo alcalde debe entrar a revisar como autoridad principal el tema de transporte en el municipio, tenga en cuenta que su prioridad son los ciudadanos y por su puesto el ministerio obliga y autoriza al alcalde con las facultades para modificar en el municipio este tipo de tema.


  • Autorizar a las empresas ya existentes o autorizar a nuevas operar con suficientes frecuencias para transportar pasajeros y carga a las diferentes veredas desde el centro puesto que desde allí es su punto autorizado y más si los turistas llegan desde allí, con tarifas asequibles y buen servicio.
  • Buscar un convenio entre los municipios circunvecinos como Zipaquirá para que el transportes tipo taxi esté disponible y personas que llegan desde Bogotá a altas horas de la noche no sufran por volver al pueblo por que la última frecuencia es a las 10:30pm.
  • Re negociar las tarifas del transporte puesto que trayectos desde Zipaquirá a Cajicá con más recorrido es más económico que el corto recorrido de cogua a Zipaquirá y viceversa
  • Garantizar Suficientes frecuencias y flotas para transportarse desde cogua a Bogotá y así descongestionar y quitar el monopolio de la movilización obligada y maltratada para las personas que vivimos y dependemos.



Si usted tiene otra duda expóngala quizás algún candidato que no tenga propuestas diferentes y solo tenga las de criticar al anterior lo que hizo le ayuden y lo motiven para hacerlas suyas y no hacer de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario